¿Qué impacto ha tenido la información en la humanidad?

224 views

***La cantidad de la nueva información técnica se duplica cada dos años. Lo que significa que el 50 por ciento de los estudiantes universitarios aprenden en su primer año estará obsoleto para su tercer año de estudios

Tegucigalpa,Honduras

Desde los orígenes de la e scritura en la humanidad esta ha desarrollado una afinidad a la información a un nivel simbiótico nunca antes visto.

Los avances tecnológicos son vistos hoy día como una herramienta para resolver soluciones y desafíos.

Para el doctor, Tony Wagner, uno de los más destacados expertos y defensores de la necesidad de poner en marcha una nueva educación y laborar en el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard, es del pensamiento que el conocimiento está disponible en cada dispositivo conectado al internet, por lo que se incrementa enormemente el acceso a la información.

 Por lo que solo este año nacerán más de 150 millones de bebé en el mundo que vivirán en una economía de datos.

Tal será la importancia del acceso de la información que su preparación será cada vez más temprana para el mundo en el que crecerán.

De acuerdo a la prestigiosa consultora “EY”, en una serie de charlas impartidas en el país para Centroamérica y el Caribe durante este mes, donde participaron varias empresas comunicativas, el flujo de información es tan grande que los siguientes datos los dejarán sorprendido del impacto de la información en los seres humanos.

Alrededor de 3,5 zettabytes de nueva información se creará este año a nivel mundial. Solo un zettabytes equivale a 250 miles de millones de DVDs de almacenamiento de información.

El porcentaje anterior equivaldrá a mayor cantidad de información de la que fue creada en los últimos 5 mil años.

Se calcula que la información del diario New York Times en una semana, contiene más datos que la persona promedio en el Siglo XVIII podría encontrase en toda su vida.

Cada día se publican en el mundo 4 mil nuevos libros.

La cantidad de la nueva información técnica se duplica cada dos años. Lo que significa que el 50 por ciento de los estudiantes universitarios aprenden en su primer año estará obsoleto para su tercer año de estudios

Se calcula que para el año 2049, las capacidades computacionales de toda la humanidad podrían ser excedidas por una computadora cuyo valor sea de mil dólares

Por primera vez en la historia, se tiene a cuatro generaciones aprovechando múltiples tecnologías de forma simultánea: Tradicionalistas, Boomers, Generación X y Millennials.

URL Corta: http://bit.ly/2vPZf56

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...