Citi y FUNADEH clausuran programa “Nuevos Horizontes” 2016-2017

246 views

***Con el objetivo de propiciar el progreso económico por medio de proyectos regionales y locales de alto impacto con un enfoque en jóvenes adultos y mujeres.

Tegucigalpa, Honduras. 

 

Citi, un banco global con más de 200 años de experiencia en el mercado, acompañando a sus clientes en Honduras por más de 50 años en sus emprendimientos e innovaciones, cuenta con el apoyo de Fundación Citi, enfocada en  promover el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo, con énfasis en  iniciativas que impulsan la inclusión financiera a través de tres ejes fundamentales de Responsabilidad Social:

  • Inclusión Financiera
  • Oportunidades Económicas para Jóvenes
  • Transformación Urbana

Con el objetivo de propiciar el progreso económico por medio de proyectos regionales y locales de alto impacto con un enfoque en jóvenes adultos y mujeres.

Como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial y bajo el pilar de Oportunidades Económicas para Jóvenes, desde el 2015 se ejecuta en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula el programa “Nuevos Horizontes”.

El Programa está dirigido a incrementar las oportunidades de ingreso para jóvenes en situaciones de desigualdad económica y social.  Los jóvenes que recibieron el beneficio de formación gratuita en su mayoría provienen de los Centros de Alcance (CDA) en las zonas más afectadas por la violencia en Tegucigalpa.  Con este proyecto se espera insertar al mercado laboral a jóvenes en campos innovadores y de alta demanda de la empresa privada, consolidando así los objetivos de Citi Foundation y FUNADEH en brindar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Hoy se están graduando 90 jóvenes como “Técnicos de producción Audiovisual”,  en UNITEC, gracias al proyecto Nuevos Horizontes; una iniciativa de la Fundación Nacional Para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) con el apoyo de Citi Foundation.

El proyecto también beneficia a otros 300 jóvenes de San Pedro Sula y Choloma.

Todo organizado bajo tres componentes:

  • Formación en habilidades para la vida
  • Formación técnica básica de producción audiovisual
  • Formación en habilidades financieras y emprendimientos para su propio negocio

Los actos de clausura se celebraron en el Auditorio Leticia Matay en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en el campus de Tegucigalpa.

Agradecemos a las empresas televisoras que nos abrieron los espacios para pasantías y oportunidades laborales, ellos son: Canal 12, Fuerzas Armadas Tv, HCH, Honduras This Week, La Pulpe Producciones, LTV “El Canal de la Tribuna”, Novamedia, ODA Media, Otro Nivel Producciones, TEN Canal 10, Televicentro, TNH Canal 8, TV Azteca Honduras y YEAP Honduras.

Durante el 2016, la inversión total de Fundación Citi en Centroamérica fue de 1.2 millones de dólares, de los cuales el 19% se destinó a Honduras, con un total de $228,000 de inversión para programas en el país.

Dentro de Citi, estos proyectos se cuentan bajo, “Pathways to Progress”: Programa que es parte de la iniciativa global de Fundación Citi, y que tiene como objetivo equipar a los jóvenes con las herramientas y oportunidades de carrera que necesitan para progresar en la economía actual.

La iniciativa incluye programas de becas, investigación y alianzas que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y del lugar de trabajo, y que les permiten comenzar a participar en la economía formal a través de un primer empleo.A través de “Pathways to Progress”, los jóvenes están forjando activamente sus futuros hacia el éxito financiero.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vTy0qh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...