Elección de comisionados del IAIP será después de elecciones generales

188 views

*** Los comisionados serán escogidos de los candidatos propuestos por el Presidente de la República, la Procuraduría General de la República, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que no aceptará condicionantes de nadie para la elección de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), y que se hará hasta después de las elecciones generales.

Oliva añadió que mientras no se construya un consenso al respecto, no puede hacer que el Congreso elija, “mi percepción es que va a ser después de las elecciones generales porque no voy a aceptar condicionantes de nadie, que si no se me aprueba un delegado aquí o un delegado allá”.

Agregó que recibió una propuesta, de la oposición de las bancadas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), y el  Partido Liberal (PL),  no es contra las personas que se propusieron en la moción de elección.

En ese sentido, el diputado Mario Alonso Pérez

En ese sentido, el diputado nacionalista, Mario Alonso Pérez, presentó la moción de elección en las que propuso como candidatos a comisionados del IAIP a Suyapa Thuman Conde, Gaudí Alejandra Bustillo y Damián Gilberto Pineda Reyes, pero la moción no obtuvo la mayoría calificada de 86 votos.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vTEVj2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...