La empresa que transmitirá datos electorales debe dar información a los partidos

230 views

*** Según Sabas “una persona que esta como presidente decir que el que sea más vivo o más pícaro y que tenga más triquiñuelas es el que va ganar la mesa eso es completamente irrisorio y si eso es exigir mucho espérese porque vamos exigir mucho más”.

Tegucigalpa, Honduras. 
El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas

 El Jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN) Yuri Sabas, dijo este jueves que la empresa que sustituirá a Mapa Soluciones en la transmisión de datos en las elecciones generales deberá darle información a los partidos políticos, ya que lo que se quiere es que haya un proceso limpio y transparente.

“Esa es la lucha desde las internas venimos que no permitimos los escáner de la manera que lo querían porque no era lo adecuado, el tema de transmisión es un tema trascendental, es un tema fundamental y creemos que la aportación nuestra como partido es tratar de fortalecer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el próximo proceso”, expresó el parlamentario.

Añadió que “Mapa Soluciones ya está quedando fuera del contexto o fuera del mapa valga redundancia y los nuevos que vengan hacer esta operación tienen que darle información al Partido, para que revisemos que la transmisión sea transparente, clara porque eso es lo que quiere el pueblo y tenemos que luchar en ese sentido”.

En ese sentido, Sabas, señaló “estamos exigiendo elecciones transparente eso es lo que el pueblo quiere y la obligación del TSE es darla no podemos seguir permitiendo, por darle un ejemplo un presidente –David Matamoros- diga que pongan vivos en la mesa, eso es un irrespeto a la magistratura que él tiene”.

 Según Sabas “una persona que esta como presidente decir que el que sea más vivo o más pícaro y que tenga más triquiñuelas es el que va ganar la mesa eso es completamente irrisorio y si eso es exigir mucho espérese porque vamos exigir mucho más”.

Finalmente dijo “transparencia, claridad, el pueblo necesita certidumbre e incertidumbre genera especulación y la especulación genera conflictos, enojos, necesitamos certidumbre fortalecer el TSE, dejar de manera clara que van a ser elecciones limpias y que gane el mejor”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vTUE1P

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...