Desempleo, violencia y maras incentivan la migración en Honduras: Obispo Felipe Arizmendi

243 views

***En ese sentido el, obispo Arizmendi dijo que “hemos constatado, desde hace varios meses, que casi todos proceden de Honduras”.

Tegucigalpa, Honduras.

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, mostró su preocupación por la creciente migración en Honduras, ya que miles de ciudadanos buscan el sueño americano pese a saber de las pocas posibilidades que tienen de pasa la frontera de Estados Unidos (EEUU).

Considera que las políticas migratorias del presidente Donald Trump, son egoístas y está complicado aún más la migración, no solo para los hondureños, sino también para los migrantes salvadoreños y guatemaltecos.

En ese sentido el, obispo Arizmendi dijo que “hemos constatado, desde hace varios meses, que casi todos proceden de Honduras”.

Asimismo, añadió “nos dicen que salen de su país por la falta de trabajo, por la inseguridad y la violencia, por huir de las amenazas de muerte que les hacen las bandas de las “maras”.

 “Les insistimos en que cada día es más difícil pasar a los Estados Unidos. Ellos dicen que lo saben, pero que, a pesar de todo, sienten la necesidad y la urgencia de buscar una salida a su situación familiar y personal”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wQwe5v

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...