El tema de la raya continua no ha generado consenso

256 views

***Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidieron aprobar el voto en línea o “raya continua” en papeletas de diputados para las elecciones generales a celebrarse en noviembre del presente año.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ramiro Lobo

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, dijo que el tema de la raya continua no ha generado consenso en el Consejo Consultivo y tampoco en el interior del pleno de magistrados.

“En el momento se estableció una decisión y es buscar alternativas para el ciudadano para que pueda marcar a parte de las que ya se contemplan”, agregó.

Asimismo apuntó “con  la raya continua se puede marcar por dos o cuatro hasta seis candidatos de acuerdo a como el ciudadano prefiera, se puede marcar hasta en forma vertical si considera que esos aspirantes de esos partidos ameritan el voto”.

“La intención es establecer nuevos mecanismos de votación pero indudablemente esperamos que el ciudadano pueda utilizar de la mejor manera esas herramientas que se le ofrecen”,indicóhondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wPrAF2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...