Más parejas casadas en el segundo viernes de bodas gratis

358 views

***Los actos fueron presididos por el regidor Jorge Zelaya y la bendición de los cónyuges estuvo a cargo del pastor Oswaldo Canales.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realiza el segundo viernes de bodas, otras 70 parejas se unieron en matrimonio civil en conmemoración del Mes de la Familia.

Se estima que en los cuatro viernes de agosto un promedio de 280 parejas contraerá nupcias bajo el programa de bodas gratuitas, que desde hace 11 años se celebran en la comuna para que los enamorados tengan la oportunidad de formalizar su relación sin costo.

Solo estos dos primeros viernes suman 141 y se espera que una cantidad similar una sus vidas mediante este vínculo el 18 y 25 de agosto, que son las ceremonias que quedan pendientes en el mes.

El regidor, Jorge Zelaya, destacó que “nos satisface que 70 parejas entre jóvenes y adultos que vivían en unión libre hayan tomado esta decisión, porque nos preocupa enormemente el saber que la desintegración familiar, en nuestro concepto muy particular, es uno de los graves problemas que seguimos viviendo”.

“La familia en una definición muy sencilla es tener un hogar donde uno pueda ir a cualquier hora del día y donde una pueda ser recibido con mucho amor, sin rechazo, con la seguridad de que cuando uno llega ahí va a encontrar paz” y a alguien con quien platicar y sentirse bien, acentuó.

Añadió que en el hogar debe existir una verdadera comunicación porque, aunque la pareja tenga problemas “lo importante es conversar” ya que es la única manera de poderlos superar.

El regidor motivó a los consortes a luchar por mantener el matrimonio y su familia, pues, aunque no es fácil tampoco es tan difícil conservarlo, porque “solo se necesita que haya comunicación, que haya amor, que haya tolerancia”.

Por su parte, el pastor Canales mencionó lo que reza el Salmo 127:1 que dice “si Dios no construye la casa, en vano es el esfuerzo que el humano pueda hacer”, por lo que es importante luchar por las cosas que el Creador da, en este caso el vínculo matrimonial.

El amor debe estar presente siempre, “pero a veces hay que saber comunicarnos, el factor tiempo que la familia necesita para estar juntos eso será vital e importante en el proceso de su vida”, refirió.

Luego de darse el “sí”, los desposados y las autoridades de la administración local brindaron por la felicidad de los esposos, mientras que algunos de ellos intercambiaron anillos matrimoniales como señal de unidad.

Los 11 años del programa “Bodas Gratis” han dejado la unión matrimonial por la vía civil de seis mil 706 parejas, sumadas las 70 de este viernes.

Cabe señalar que desde el 2014 la Corporación Municipal, por iniciativa de su titular Nasry “Tito” Asfura, amplió la iniciativa a 30 días más, distribuido en los primeros 15 días de diciembre y la primera quincena de febrero, conmemorando así la época de la Navidad y el Mes del Amor y la Amistad.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vXpXbM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS