Se debe buscar un mecanismo alternativo para resolver conflicto universitario

220 views

 *** La problématica en el campus universitario del Distrito Central se ha mantenido por más de un mes, impidiendo el acceso a los edificios y otras áreas administrativas.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de la Sociedad Civil, Omar Rivera, dijo que es indispensable  buscar la forma de resolver el conflicto que impera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 “Se debe volver al diálogo y solventar esta lamentable situación que sucede en el Alma Mater; alguien debe jugar el papel que facilite que las partes se pongan de acuerdo en el marco de la Ley Orgánica de la UNAH”, indicó.

Rivera, señaló “se debe buscar el mecanismo alternativo por medio del cual, se pueda definir los procedimientos y reglas, con fuerza vinculante para las partes, que permitan superar una controversia”.

También hizo un llamado a la “cordura y sensatez” para que se logre enfrentar con responsabilidad esta crisis y “evitar retroceder el proceso de reforma universitaria que tantos logros muestra”.

 Asimismo, expresó “ante los últimos actos de violencia y confrontación dentro de Ciudad Universitaria, si la misma continúa siendo la herramienta que se utiliza para intentar solucionar el conflicto se está dando un muy mal mensaje a la nación entera”.

Rivera, calificó de inaceptable que “en un lugar donde el conocimiento y la ciencia deberían reinar, se le dé especial espacio a la fuerza; la Universidad debe ser el reflejo de nuestro futuro como país, no podemos dar mensajes tan desesperanzadores como los que se están proyectando desde el campus del Alma Máter”.

Finalmente dijo que ojalá  que las  “autoridades, docentes y estudiantes universitarios puedan  avanzar en el proceso de diálogo a fin de buscar consensos que permitan constituir los órganos de representación y decisión  de la UNAH”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wQBiqA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...