Turismo atraerá inversión y creará 250 mil nuevos empleos

330 views

*** La nueva ley contiene disposiciones especiales en materia de permisos e impuestos municipales a su vez, la emisión de visas turísticas y un régimen de obligaciones y otro de sanciones incluidas en la ley. La ley solamente abarca a las nuevas inversiones, más no así a las existentes.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), aprobó, con el consenso de todas las bancadas, la totalidad de los 27 artículos de la Ley de Incentivos al Turismo, en la que se plantea como meta la atracción de nuevas inversiones, un crecimiento de la industria sin chimeneas de un cinco por ciento y la creación de 250 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

La ley tiene como objeto incentivar y fomentar la industria turística en Honduras, en línea con los impactos esperados e indicadores proyectados por el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico Honduras 20/20, y con la competencia regional a través de la aplicación de incentivos de segunda generación.

La iniciativa establece que habrá un trato igualitario a la inversión para cualquier tamaño de empresa en el ramo de servicios de la industria turística: desarrollo de usos mixtos de vocación turística, grandes hoteles, hoteles, pequeños hoteles, condo-hoteles, alojamientos en tiempo compartido (Time-share), propiedad fraccional servicios complementarios vinculados a la actividad turística y/o complejos turísticos; asimismo, contempla  acuerdos de estabilidad fiscal, beneficios para todos los proyectos e incentivos para todas las personas naturales y jurídicas ligadas al rubro.

Además, contempla la dotación de fondos para apoyar el transporte terrestre y aéreo en la actividad turística, la posibilidad de poder constituir fideicomisos de inversión y la creación de un fondo de inversión, promoción y fomento al turismo en condiciones concesionales.

La exoneración de impuestos representa para el Estado un sacrificio fiscal de 168 millones de dólares, sin embargo, el retorno esperado asciende a cuatro mil 218 millones de dólares, más el beneficio de la generación de empleo no solamente el litoral Caribe sino en todas las regiones del país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vVFetP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...