Avanzan  trabajos en diferentes corredores  que ejecuta el Gobierno

206 views

***La ejecución del Corredor Pacífico avanza en los tramos Cerro de Hula-la Venta-Jícaro Galán-El Amatillo y de Jícaro Galán-Choluteca.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El Ministro de INSEP, Roberto Pineda

El Gobierno de la República  ejecuta actualmente trabajos en  cinco corredores   a través  de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), los cuales  avanzan significativamente para conectar el Norte con el Sur y rehabilitar los tramos en la zona Occidental del país.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda, destacó que una de las columnas vertebrales de la infraestructura en Honduras es el Corredor Logístico   que además conecta con el Canal Seco desde la Villa de San Antonio a Goascorán y después con la carretera CA-5 hasta llegar a Puerto Cortés.

“Se ha invertido en estos años aproximadamente 15 mil millones de lempiras en estos corredores y otras obras que sin duda convertirán a Honduras en el centro logístico de la región centroamericana” señaló.

Asimismo,  el titular de INSEP, apuntó en referencia a la construcción del Corredor Pacifico que los primeros17 kilómetros ya están culminados y a este ritmo de trabajo podría estar finalizada la obra este mismo año 2017, ya que se continúa trabajando fuertemente en los tramos de Cerro de Hula- La Venta-Jícaro Galán El Amatillo y de Jícaro Galán a Choluteca.

Actualmente se trabaja fuertemente en las vías  de comunicación que conducen desde el desvió de Pito Solo-Ceibita y muy pronto se iniciará con la reconstrucción de los tramos carreteros  Virrey-Macuelizo-Azacualpa, en el departamento de Santa Bárbara y Chamelecón-La Entrada, en Copán, también  la rehabilitación de la esperada carretera de Choluteca-Guasaule, frontera con la república de Nicaragua, entre otras.

Este año el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández  identificó fondos económicos para construir próximamente  la carretera de Oriente que conduce desde Tegucigalpa  a  la ciudad de Danlí,  en este momento se realizan trabajos de bacheo a la altura del desvió de San Francisco  de Danlí y del mismo a Tegucigalpa.

Cabe mencionar que también se ejecutan acciones en los corredores de Occidente, Lenca, Turístico y Agrícola que está a punto de finalizar en septiembre de este año y se hace un  operativo de bacheo en las carreteras del departamento de Islas de la Bahía, específicamente en la isla de Roatán.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wSeabi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...