Cero en mora quirúrgica reporta el hospital de San Lorenzo

189 views

***En el mismo se presenta la considerable reducción de infecciones intrahospitalarias, esto gracias al nuevo modelo de gestión por resultados que pide la Secretaría de Salud. 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La fundación de apoyo al hospital de San Lorenzo, presenta informe de rendición de cuentas, en el que se destaca cero moras quirúrgicas, cero mortalidades maternas y neonatales.  

En ese sentido, el centro asistencial sigue funcionando como un hospital público, de forma descentralizada desembolsándose 170 millones 783 mil 705 lempiras.

De igual manera, se ha presentado un aumento de pacientes en la consulta externa de 25 mil 399, y el incremento en consulta externa especializada de 25 mil 213 pacientes para las mejoras en las atenciones de emergencia.

Según un informe emitido por la fundación, han podido sanear todas las deudas, transparentar todo el proceso de gestión financiera, manteniendo los indicadores de abastecimiento de medicamentos y material médico quirúrgico en un 95 por ciento.

Asimismo, organizaciones de la sociedad civil dan fe de los resultados a través de encuestas realizadas en diferentes períodos del año, obteniendo un 93 por ciento de avances. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vYpPcf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...