Más de 110 mil familias se han beneficiado con los préstamos del RAP

186 views

***Se han colocado alrededor de 17 mil millones de lempiras en préstamos, incluyendo créditos para vivienda, consolidación de deuda y préstamos personales, beneficiando de esta forma a más de 110 mil afiliados.

Por: Tania Turcios
Tegucigalpa, Honduras.

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), es una de las instituciones financieras de segundo piso que mayor aporte ha hecho a la población hondureña con la colocación de préstamos con la tasa más baja del sector.

Según el Régimen, esas prestaciones han sido otorgados con las mejores tasas de interes, que van desde 10 por ciento hasta 14.5 por ciento y las personas afiliadas que han sido beneficiadas con el interés más bajo suman el 70 por ciento del monto desembolsado.

Del año 2013 a la fecha se contabiliza que el destino de este dinero en su mayoría es para vivienda, el 83 por ciento, beneficiando a más de 46 mil familias hondureñas.

Por otra parte, la institución financiera ha otorgado 44 mil préstamos personales, de los cuales el 43 por ciento tiene como destino el consumo, mientras que un 35 por ciento se utiliza para pago de deudas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wSIdjk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...