“Pueblos con encanto” un convenio para promover el turismo

603 views

**** El proyecto tiene como fin de fortalecer y desarrollar los productos y servicios turísticos que ofrecen los municipios.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato y el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, firmaron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de fomentar y promover integralmente el turismo en los municipios del país.

La firma del convenio se realizó en la sede de la AMHON, donde se explicó de la implementación del programa denominado “Pueblos Con Encanto”, que se emula a uno similar que se realiza en México, con el nombre de “Pueblos Mágicos de México”  el cual forma parte del memorándum de entendimiento entre la Secretaria de Turismo de México y Honduras.

Se dijo que con este programa desarrollaran mancomunadamente iniciativas para el fortalecimiento de la gestión y aprovechamiento de los centro históricos de los municipios, además de proteger, mejorar, incrementar y difundir los atractivos turísticos del país.

Al mismo tiempo se coordinan esfuerzos entre las municipalidades del país, la AMHON,  IHT y otros cooperantes, con el fin de fortalecer y desarrollar los productos y servicios turísticos que ofrecen los municipios.

El programa “Pueblos con Encanto” se implementa a partir de los centros históricos declarados y los atractivos turísticos para contribuir al desarrollo económico local, social, cultural de todos los municipios del país. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2w09FPF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...