Sociedad civil pide a UD priorizar en grupos vulnerables

319 views

***ASJ pide al Partido Unificación Democrática, que incorporen en sus propuestas de gobiernos  a grupos que históricamente han sido marginados e excluidos.  

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que los líderes del Partido Unificación Democrática (UD), debe incluir en sus planes de gobierno programas y proyectos que eviten excluir del desarrollo a grupos históricamente marginados como las niñas, niños y jóvenes.

Agregó, “es fundamental que incorporen a sus propuestas la creación de un sistema integral de protección social para atender a la niñez y juventud en riesgo social, y a las mujeres, personas con discapacidad, indígenas y adultos mayores, entre otros”.

“Priorizar a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia, juventud y mujer, entre los seis desafíos”, enfatizó.

Además en el marco de la Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos, las diferentes organizaciones aglutinadas en la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), se reunieron con líderes y candidatos a cargos de elección popular de este partido para plantearles temáticas de relevancia para el desarrollo económico y social de la nación.

También  atención a grupos en situación de vulnerabilidad, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), universidades e iglesias afiliadas a la APJ, destacaron los desafíos que enfrenta la nación en temas de educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción y transparencia.

La jornada, denominada Agenda Honduras 201, es un espacio de diálogo en el cual la sociedad civil conversa con líderes y candidatos de los partidos políticos legalmente inscritos sobre desafíos en temas de relevancia para el desarrollo económico y social de la nación.

Desde hace varias semanas, la APJ auspicia un ciclo de conferencias destinada a que los líderes de los partidos políticos legalmente constituidos en el país interactúen con representantes de plataformas civiles como Transformemos Honduras (TH), la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), World Vision Honduras, Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH).hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vYptCp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...