En marcha iniciativas para transformar el Golfo de Fonseca

538 views

***Lo que se quiere lograra es convertir la zona prospera, sostenible sobretodo un territorio de paz y hermandad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), financiará el diseño del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico del Golfo de Fonseca que servirá de instrumento para la  planificación, negociación y gestión del mismo.

Los delegados presidenciales Ebal Díaz, de Honduras; Carlos Castaneda de El Salvador y Sidhartha Marín Arauz de Nicaragua entregaron la carta oficial en la cual se designa al Banco como la entidad financiera que coordinará la formulación de este plan maestro.

Al respecto el Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth dijo que “con esta operación el BCIE prevé contribuir al desarrollo logístico de la región de la zona a través de estudios y planes de acción con el fin de identificar una cartera de programas y proyectos de inversión”.

Díaz, recordó que “desde el año pasado la empresa bancaria se unió a los esfuerzos liderados por Honduras, Nicaragua y El Salvador de buscar construir una agenda integral para el desarrollo del Golfo de Fonseca en torno a una visión de trabajo conjunto con la finalidad de revitalizar inversiones en el corto, mediano y largo plazo”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2w1K3Sz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...