Presentan libro para fomentar la conservación de aves en el país

555 views

***El  país cuenta con más de 770 especies de aves y muchas otras por descubrir.     

 

Por: Alma Banegas

  

Tegucigalpa, Honduras.
                                                                                               

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), realizó  la presentación del libro de aviturismo “Guía de las Aves de Honduras”, del autor  Robert J. Gallardo.

El libro “Guide to the Birds of Honduras” que originalmente esta en inglés, se planea tirar una edición en español, con el objetivo de distribuirlas en las escuelas públicas del país de esta forma fomentar la conservación de las aves y los ecosistemas donde viven, además de servir como medio para que los niños aprendan sobre este nuevo rubro el Aviturismo.

El Gobierno de la Republica por medio del IHT ha dado el respaldo a este producto turístico, prueba de ello fue la realización del “Honduras Birding for Conservation Tour”, que se llevó a cabo en noviembre pasado y conto con expertos mundiales en esta actividad.

De acuerdo a la Estrategia Hondureña de Aviturismo, el país cuenta con más de 770 especies de aves y muchas otras por descubrir. Ofrece espacios para avituristas fanáticos y casuales, con un clima tropical, cálido y agradable que invita a disfrutar en cualquier época.

El director del IHT, Emilio Silvestri, dijo que el aviturismo tiene una gran importancia para el desarrollo económico en muchos de los sectores del  país, y se puede desarrollar en cualquier zona del territorio nacional.

 Agregó “que para el Instituto está definido la parte de promoción y desarrollo de productos la importancia del aviturismo, dentro de los pagos operativos de este y el próximo año se ha enfocado en esta área del turismo”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w8e6YP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...