RNP valida firmas que el MEU presentó ante el Congreso Nacional

499 views

***El mecanismo de iniciativa de participación ciudadana exige como requisito el respaldo de tres mil firmas, por lo que el MEU ya cumplió con ese requerimiento.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN),  informó que recibió  de parte del Registro Nacional de las Personas (RNP), la confirmación de la validez de siete mil firmas que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU),  para respaldar la iniciativa ciudadana orientada a resolver el conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, mediante un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @Congreso_HND, el Congreso Nacional también informa que como lo indica la ley comenzará a discutirse la petición en el pleno de la Cámara Legislativa.

Según la técnica parlamentaria,  será turnada  una comisión de dictamen que nombrará el presidente titular del Legislativo, Mauricio Oliva, para que posteriormente presente el proyecto ante el pleno para su discusión.

 El artículo 213 de la Constitución de la República de Honduras establece que: “Tienen exclusivamente la iniciativa de ley los Diputados al CN, el Presidente de la República, por medio de los Secretarios de Estado, así como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Tribunal supremo Electoral (TSE), en asuntos de su competencia, y un número de al menos tres mil  ciudadanos”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x1rlqG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...