Construirán Hospital Policlínico en Siguatepeque

525 views

***Se estima finalizar la obra en un término de 420 días  y sus ejecución consistirá en construir 3 amplios edificios de atención al público   para emergencias, consulta externa y  para imageneología, farmacia, laboratorio y archivos clínicos en entre otras áreas.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), aperturó sobres de licitación pública para la construcción de un moderno Hospital Policlínico en  Siguatepeque.

Preliminarmente el Presidente  Juan Orlando Hernández realizó  una inspección en los terrenos de Monte Pinar donde se edificará esta importante obra con varios oferentes que participan en el concurso  y sus predios se aproximan a los 41 mil 867 metros cuadrados que  equivalen a seis manzanas de tierra aptas para albergar y atender a miles de pacientes de estos sectores.

El titular de INSEP, Roberto Pineda señaló  que “los habitantes de Siguatepeque  ya no tendrán que viajar hasta Comayagua para recibir atención médica porque el Gobierno del Presidente Hernández solventará esto con la construcción de este Policlínico la atención para diferentes enfermedades  en más de 150 mil habitantes de este y otros sectores aledaños”.

Esta emblemática obra también contará en su parte exterior con casetas de acceso, estacionamientos, cuarto eléctrico, central de gases médicos, área de transformadores, cisternas, obras de drenajes y áreas verdes donde recrearan los visitantes. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x4AIWy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...