Ejecutivo sancionará la Ley de Incentivo al Turismo

503 views

***El mandatario ejemplificó que solo en el sector del aviturismo Honduras cuenta con más de 700 especies de pájaros.

Olanchito, Honduras. 

El presidente Juan Orlando anunció este jueves firmará  la Ley de Incentivo al Sector Turismo” con el que se generarán 250 mil empleos, en el marco del programa Honduras 20/20, y conocerá las reformas hechas por el Congreso Nacional a la Ley de Aeronáutica Civil.

“Si tenemos un enorme potencial para que vengan extranjeros a bucear a nuestras islas, hay siete veces más turistas que quieren venir a ver a escuchar y conocer de los pájaros”, apuntó Hernández, en el marco de la firma de convenio de financiamiento del proyecto de riego del Valle del Aguán.

Las personas  que vienen al país a conocer de la gran variedad de pájaros tienen la disponibilidad de dejar hasta 1000 dólares al día; “prepárense mucho porque mucha gente vendrá por conocer el colibrí esmeralda (que vive en el Valle del Aguán) y otras especies de aves”.

Reformas a la Ley de Aeronáutica Civil

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz amplió en conferencia de prensa en Casa Presidencial que, aparte de la Ley de Incentivo al Sector Turismo que será sancionada mañana por el presidente Hernández, también conocerá de las reformas realizadas por el Congreso Nacional a la Ley de Aeronáutica Civil.

Detalló que con las reformas a la Ley de Aeronáutica Civil se espera la certificación de todos los aeropuertos del país y así poder bajar los precios de los boletos aéreos de las distintas compañías del rubro.

Díaz ahondó que esto está concatenado con la Ley de Incentivo al Turismo, pues se persigue el incremento de los turistas en Honduras y a la vez un aumento en las divisas para el Estado.

“Espero que a partir de esta semana comencemos un proceso de socialización del nuevo marco de esta ley, que va aparejado a las nuevas reformas de la Ley de Aeronáutica, porque la conectividad es fundamental en el despegue del turismo hondureño”, expresó el mandatario en la comparecencia de prensa del lunes anterior.

“Es necesario volver a certificar a Honduras para tener los mejores estándares en la región y ese tema se olvidó por las autoridades que han pasado”, señaló el gobernante.

Añadió que “no podemos sacarle todo al provecho al potencial turístico hondureño si no tenemos una certificación aeroportuaria de primer nivel”.

En ese sentido, explicó que no serviría de nada toda la infraestructura que se está desarrollando en la actualidad  en Honduras, en grandes y pequeños aeropuertos, carreteras, autopistas y puertos, si no se logra una certificación internacional para el país.

Datos de interés

· Para el 2017 se estima un crecimiento en el turismo de  4%  a un 15%

· Se esperan ingresos por más de 800 millones de dólares en divisas y 12% de crecimiento del turismo interno.

· Crecimiento económico de enero a mayo 4.7 %, mayor al 3.3 % del mismo período de 2016.

·El FMI estima un crecimiento de 3.5%, para la economía de Honduras en 2017.

· El gran reto de Honduras es aumentar su crecimiento anual promedio hasta el 7 %.

· El Fondo de Inversiones al Turismo podría ofrecer tasas en dólares de 4% a 6 % y en lempiras entre un 7.25%  y hasta un 10 %.

· La meta de Honduras hacia el año 2020 es aumentar de 6,597 a 12,231 la disponibilidad de habitaciones de hotel.

· En cuanto a visitantes, la meta es pasar de 1.9 millones de turistas a 2.9 millones, es decir, un millón de turistas más.

· La meta es duplicar las divisas en el sector turismo, al pasar de un promedio de 713 a 1,540 millones de dólares.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x65Gxg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...