Gobierno amplió contrato con Air Europa hasta abril del 2018

424 views

***Según el IHT el gobierno hondureño no ha pagado ningún subsidio, ya que todos los vuelos han sido cubiertos en su totalidad.

El director Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo que los vuelos a Europa han dejado beneficios al país  porque es la primera vez que hay conectividad directa y es uno de los elementos fundamentales del desarrollo turístico.

El funcionario destacó que “la semana pasada el vuelo llegó a Honduras con 288 personas, y el 62 por ciento eran españoles que están de vacaciones y para el próximo jueves tenemos un reporte de 299 personas que llegaran al país”.

El acuerdo con Air Europa establece que el gobierno de Honduras se compromete a subsidiar 2.7 millones de euros (más de 60 millones de lempiras), al no completarse un determinado número de pasajeros. “El Estado no ha invertido nada, porque todos los vuelos han sido cubiertos en su totalidad, el convenio ha superado la expectativa”, apuntó Silvestri.

En ese sentido, considera que  “el éxito ha sido bastante grande, tanto que ya se renovó el contrato con la empresa hasta para en abril del año 2018, hasta entonces tendremos vigente dicho convenio”.

El contrato actual vence en septiembre de este año, y con la ampliación realizada su finalidad será en abril del próximo año.

La aerolínea Air Europa, realiza vuelos directos desde Madrid, España hasta San Pedro Sula, cada semana y según se dijo de momento no hay inversión del gobierno para cubrir el subsidio acordado, ya que hondureños como españoles, han viajado de España a Honduras y viceversa .hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x4CLK4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...