Realizarán Tele-radio maratón a beneficio del hospital San Felipe

423 views

*** Diariamente se atienden entre 400 y 500 pacientes en consulta externa de esta especialidad, se practican unas 4,500 cirugías, beneficiando a más de 50 mil personas anualmente.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El hospital san Felipe, realizará el  próximo 24  una tele-radio maratón con el apoyo del Comité Pro Ayuda para remodelar la sala de oftalmología del centro asistencial, bajo el lema  “enlázate al  San Felipe y hazlo con  amor”.

Este año la meta  a recaudar es de tres millones de lempiras, con los que se pretende ampliar el espacio físico, así como la creación de cubículos individuales, cambio de techo y de alambrado eléctrico.

El  área de oftalmología brinda a los pacientes los servicios de: pediatría  donde se atienden a los menores desde los dos meses de edad, se realizan  cirugías de catarata, de terigiones, cirugías de trasplante córnea, de glaucoma y  ojos secos  entre otras.

Diariamente se atienden entre 400 y 500 pacientes en consulta externa de esta especialidad, se practican unas 4,500 cirugías, beneficiando a más de 50 mil personas anualmente.

Además, se requiere mejorar el techo, cambiar instalaciones eléctricas, cambiar las puertas, mejorar los baños, entre otras,

Por lo que se le invita a la población hondureña a donar y contribuir  al mejoramiento del área oftalmológica del centro hospitalario y  así brindar atención de calidad a los pacientes.

En el marco de la tele-radio maratón se realizará una brigada de catarata del 21 al 25 de agosto del mes en curso, donde se pretenden realizar al menos 100 cirugías de catarata.

Cabe que desde hace 32 años el centro asistencial realiza ininterrumpidamente brigadas oftalmológicas  en diferentes zonas del país, con el objetivo de brindar atención a la población de las zonas postergadas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x5lkJu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...