Congreso Nacional aprueba Ley de la Carrera Policial

474 views

***A fin de regular la carrera del servicio policial y la relación de servicio público institucional a sus integrantes. Todo esto para cumplir los objetivos de la seguridad de todos los ciudadanos y sus bienes.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN),  aprobó  la totalidad de los artículos que contiene la Ley de la Carrera Policial que tiene por objeto la organización, administración y funcionamiento del recurso humano de la Policía Nacional.

En ese sentido, también la Ley abarca temas como la impugnación de las sanciones, prescripción de la acción, prescripción de la sanción, término de aplicación de las sanciones,  disposiciones generales, efectos de la sanción disciplinaria, responsabilidad por el incumplimiento del marco disciplinaria, clasificación de las faltas, reincidencia, sanciones, aplicación de sanciones, exención por daños.

En la sesión participaron los integrantes de la Comisión Especial para el Para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Vilma Cecilia Morales, Omar Rivera, Germán Leitzelar, Carlos Hernández, así como oficiales del alto mando policial como el comisionado José Amílcar Mejía, director de Educación Policial y la directora del departamento de seguridad pública de la Organización de Estados Americanos (OEA), Paulina Duarte, quien también ha colaborado con la comisión de dictamen. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x7yq8P

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...