Imparten charla sobre seguridad nacional a estudiantes del Colegio de Defensa

550 views

***En sentido, el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, indicó que la capacitación es para potenciar los conocimientos a los miembros de las Fuerzas Armadas y que estén al tanto sobre la realidad del país y la solución de la problemática de nación desde un punto de vista estructural, en donde se pueda desarrollar el futuro del país.

Tegucigalpa, Honduras. 

El Congreso Nacional, impartió  una charla sobre temas relacionados con estrategia nacional, para los estudiantes del Colegio de Defensa Nacional, con el fin de fortalecer los conocimientos sobre temas de seguridad nacional multidimensional y las políticas enfocadas a la seguridad del país.

En sentido, el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, indicó que la capacitación es para potenciar los conocimientos a los miembros de las Fuerzas Armadas y que estén al tanto sobre la realidad del país y la solución de la problemática de nación desde un punto de vista estructural, en donde se pueda desarrollar el futuro del país.

Agregó que esa institución es muy importante para el país, por ser una reserva que permite tomar las decisiones más adecuadas en el momento que Honduras las necesite y es de utilidad para el gobierno que en ese momento esté de turno dirigiendo los destinos del país, y citó el casco de la problemática universitaria donde considera se debería saber cuál es sus génesis, las consecuencias del conflicto y así tomar las decisiones más acertadas para resolverlo.

Destacó que Honduras juega un papel importante en la geopolítica centroamericana ya que antes había temas sensibles que solo se abordaban por la vía de la defensa, ahora se abordan por la vía económica y refirió el proceso de la Unión Aduanera, que son los escenarios futuros de las decisiones que se están tomando.

Asimismo, agradeció a los participantes en la charla por el interés de asistir al Poder Legislativo y fortificar los conocimientos de estrategia y defensa del Estado, al tiempo que expresó su satisfacción al recibirles y prestarles la mayor colaboración  posible y compartir experiencias.

Por su lado, el rector del colegio de Defensa Nacional, coronel German Alfaro,  entregó al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, un pergamino de reconocimiento por el apoyo a esa institución.

Calificó de productiva la visita a este poder del Estado, ya que en la programación sobre información académica que les brindan a los estudiantes de esa academia, contempla una visita al Poder Legislativo.

La charla fue impartida en el hemiciclo legislativo por el diputado y presidente de la comisión ordinaria de defensa y soberanía del Congreso Nacional, diputado David Chávez Madison.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wdHnkV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...