Nueva Fuerza de Tarea de Salud supervisará abastecimiento de medicinas

537 views

***Anunció que la Primera Dama se reunirá con los 18 directores de hospitales públicos a nivel nacional, incluyendo el Seguro Social, para explicarles los alcances de esta Fuerza de Tarea.

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva Fuerza de Tarea en el sistema de Salud surge como una respuesta concreta a las denuncias que la ciudadanía ha realizado recientemente relacionadas al desabastecimiento de medicinas en los hospitales públicos y centros de salud, así como la mora quirúrgica y el supuesto maltrato por parte del personal que labora en los centros sanitarios.

En ese contexto y en nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, visitó el Almacén Central de Medicamentos de esta capital, acompañado de la ministra de Salud, Delia Rivas.

Fue precisamente durante la visita que el ministro Cardona anunció la creación de la nueva Fuerza de Tarea en el sistema sanitario, en la que él tendrá participación y que será liderada por la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández.

El Secretario Coordinador General del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y la ministra Rivas también integrarán la comisión de trabajo.

“Se creará en las próximas horas una nueva Fuerza de Tarea en el sistema de Salud para verificar que todos los hospitales públicos, centros de salud e incluso el Seguro Social se encuentren abastecidos correctamente de medicamentos, para que el pueblo hondureño pueda asistir y se pueda beneficiar de ellos”, informó el ministro Cardona.

Agregó que en cada hospital público del país se abrirá una oficina de atención al paciente donde se recibirán denuncias referentes a la falta de medicamentos y “mala atención” que reciban de parte de médicos, enfermeras y demás personal que trabaja en los centros, ya que “son servidores públicos y deben realizar su trabajo de manera correcta”.

Anunció que la Primera Dama se reunirá con los 18 directores de hospitales públicos a nivel nacional, incluyendo el Seguro Social, para explicarles los alcances de esta Fuerza de Tarea.

Todo lo anterior se realiza en seguimiento a la investigación que el mandatario ordenó recientemente y basada en denuncias de la ciudadanía relacionadas a los temas mencionados anteriormente.

Antecedente

El presidente Hernández advirtió en conferencia de prensa, el pasado lunes, que si existe indolencia, apatía y confabulación de empleados de Salud con algunos del sector privado, y falta de compromiso, se tomarán medidas drásticas, porque el ciudadano merece recibir un buen servicio y atención.

Asimismo informó que se logró que el abastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales sobrepasara el 80 por ciento, que es el promedio aceptable en los países de primer mundo.

El otro 20 por ciento, refirió, son medicamentos que no se pueden mantener almacenados durante mucho tiempo o que “son de tan poco uso que no se pueden adquirir en grandes cantidades y es preferible hacerlo por unidades”.

Es en ese sentido, se procede con la respectiva investigación que será potencializada con la nueva Fuerza de tarea para que se determine la situación real en que se encuentra el almacenaje y posterior distribución de las medicinas que beneficien al pueblo hondureño.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x92IbD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...