Anuncian supervisión de hospitales públicos

411 views

*** Esta recién creada Fuerza de Tarea de Salud está conformada también por la ministra de Salud y sus dos viceministras. El sistema hospitalario del país ha permanecido en el abandonado por muchos años.

Tegucigalpa,  Honduras.

 Como  parte de las acciones de la Fuerza de Tarea de Salud, la primera Dama Ana García de Hernández se reúne con autoridades y directores de hospitales públicos del país, donde anunció que la próxima semana iniciaran supervisiones a los establecimientos sanitarios.

“El sistema hospitalario del país ha permanecido en el abandonado por muchos años, tenemos que volver a sensibilizar a todos los empleados del gremio de la salud, que cada uno sienta que cada paciente que viene es su responsabilidad, no sólo porque le pagan un sueldo, sino porque es su deber como ser humano”,  expresó, García de Hernández.

Agregó, que pese a que se ha invertido mucho en equipar los hospitales, hace falta mucho más, por lo que anunció que se evaluará lo que se está haciendo bien, pero también lo que se está haciendo mal y se debe corregir.

 “El pueblo hondureño reclama con justa razón”, exclamó, al tiempo que reconoció que “se trata de la vida de muchos seres humanos; no nos podemos quedar indiferentes ante una realidad que hoy el país reclama, que es que el sistema de salud debe mejorar”.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, dijo que uno de los aspectos torales a mejor en la red hospitalaria del país es la comunicación, porque a veces, por una errónea información dada a la prensa, se tergiversa y al final al ciudadano llega una versión equivocada.

También, se debe mejorar la mora quirúrgica, así como humanizar la atención a los pacientes, incluyendo un alto grado de solidaridad, tal y como lo pregona la filosofía del propio presidente Juan Orlando Hernández, expresó el funcionario, quien también forma parte de la Fuerza de Tarea.

Esta recién creada Fuerza de Tarea de Salud está conformada también por la ministra de Salud, Delia Rivas, y sus dos viceministras, entre otros funcionarios, con el objetivo de eficientar y garantizar que los establecimientos de salud estén abastecidos de medicamentos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xdVfb0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...