Los activistas Mario Pérez y Antonio Rivera “legalizaron la corrupción”: Luis Zelaya

280 views

***Partido Liberal ha solicitado la votación de todos los parlamentarios que votaron a favor o en contra de esa iniciativa, debido a que consideran que el pueblo hondureño tiene derecho a saberlo.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, llamó “activistas a los diputados del Partido Nacional (PN), Mario Pérez y Antonio Rivera, a quienes acusó de legalizar la corrupción, por promover la reducción de penas a delitos cometidos por funcionarios.

“Según activistas lo que se hizo es ajustar las penas de Honduras, sin embargo nuestra realidad es diferente ya que estamos tipificados a los estándares como uno de los países más corruptos del mundo entonces por consecuencia lógica debería de haber penas más severas”, mencionó el presidenciable.

De igual manera, añadió que “hay dos agendas una es de quienes estamos luchando valientemente en contra de la corrupción y la impunidad y en segundo lugar de aquellos que quieren mantener un estatus de un sistema sacudido por la corrupción que ha causado tanto daño

Zelaya, destacó que “algunos quieren legalizar ese tipo de actos, mientras que otros luchamos para radicarla, al reducir las penas comentarán delitos con penas fiables”.

“No ha apoyamos ninguna reducción de penas, eso está claro también hemos pedido a la secretaría del Legislativo información de cómo fue la votación y que diputados del Partido Liberal están a favor o en contra, porque consideramos que es importante saber”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wk5puA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...