Próxima semana es el lanzamiento del carnaval de la capital

545 views

***El detalle de las actividades que se desarrollarán en la festividad será dado a conocer por la Gerencia de Turismo de la comuna, que ya ha hecho las gestiones para que el evento tenga muchos atractivos para el disfrute de toda la familia.

Tegucigalpa, Honduras. 

Las autoridades municipales tienen todo listo para hacer, la próxima semana, el lanzamiento del Carnaval de San Miguel Arcángel, que se realizará el 23 y 24 de septiembre en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, con motivo del 439 aniversario de la capital.

El detalle de las actividades que se desarrollarán en la festividad será dado a conocer por la Gerencia de Turismo de la comuna, que ya ha hecho las gestiones para que el evento tenga muchos atractivos para el disfrute de toda la familia.

Serán 12 horas de diversión las que se vivirán el sábado 23 de septiembre, pues desde las 2:00 de la tarde inicia el desfile de carrozas para luego seguir con el carnaval hasta las 2:00 de la mañana.

El domingo 24, siempre en el bulevar Suyapa, el ambiente será familiar de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para que la ciudadanía disponga de este espacio para ir a relajarse y pasar un buen momento con los suyos, manifestó la gerente de la dependencia municipal, Ana María Zacapa.

Indicó que el trabajo ha sido intenso en los preparativos del carnaval ya que se espera ofrecer un gran espectáculo durante ese día, en el que estarán involucradas varias instituciones de seguridad y de socorro, entre otras, con las que la Alcaldía ha hecho las coordinaciones respectivas.

Este año habrá una mayor cantidad de estacionamientos vehiculares gratuitos disponibles, ya que la zona donde se realizarán las actividades cuenta con más espacios para esa finalidad, refirió. De igual manera, explicó, la seguridad estará garantizada por el tiempo que duren las actividades que tienen programadas.

Funcionarios de la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad han estado trabajando en la identificación de los parqueos y en el diseño de las rutas de alivio para que los conductores que transiten ese día por las cercanías del bulevar no tengan mayores contratiempos.

Se espera que este año lleguen al carnaval entre 500 mil y 600 mil personas, con lo que se estaría superando la cantidad de visitas de carnavales anteriores, dada la importancia que ha cobrado la festividad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wkd783

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...