Sector construcción ha generado unos 80 mil empleos

294 views

***Ha mejorado sustancialmente las inversiones tanto en el sector público como en el sector privado.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Osmin Bautista, indicó que al menos 15 mil millones de lempiras y 80 mil puestos de trabajo ha creado el sector de la construcción en lo que va del 2017.

“Eso es bastante tomando en consideración los volúmenes de inversión que se venían dando antes del 2008 que en las estadísticas que tenemos en la Cámara de la Industria de la Construcción se generaron 250 mil empleos invirtiendo aproximadamente 11 mil millones de lempiras”, explicó.

En ese sentido, Bautista dijo que “lo que ya tiene comprometido el gobierno en todos los proyectos de carreteras, edificaciones, inmobiliarias, son más de 48 mil millones de lempiras que estimo yo en un lapso de tres años se va invertir toda esa cantidad”.

“La empresa privada es la mayor generadora de la empleomanía porque es más es sostenible están invirtiendo y lo recaudado hasta ahora me atrevería a decir que andarán de la mano mitad puestos de trabajo”, agregó.

Finalmente el funcionario manifestó que “yo creo que ahorita en lo que va de la inversión si se han generado aproximadamente unos 80 mil puestos de trabajo en la industria de la construcción”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2xdXr2k

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...