Árbitros paralizaron el fútbol hondureño

287 views

**** La situación es motivada por el reclamo de un aumento al pago por servicios arbitrales, cuya negociación ha fracasado desde hace varios días entre las partes.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Liga Nacional del fútbol y representantes de la Asociación de Árbitros, no pudieron superar los acuerdos y las negociaciones de un aumento salarial, por lo que el torneo del fútbol de la primera división se suspendió en el país.

Aunque oficialmente se informó de la suspensión de la tercera fecha del torneo de Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional, programada para este fin de semana, las negociaciones entre ambos sectores no ha sido superada y el fútbol sigue paralizado.

En la última reunión sostenida en las instalaciones de la Liga Nacional, no hubo acuerdos sobre e aumento de 16 mil a 19 mil lempiras por partido para cada terna, considerando que el reclamo oficial de los árbitros es de 21 mil lempiras .

Se dijo que las propuestas serían analizadas por parte de los árbitros y se tendría una respuesta este lunes, a pesar que la jornada tres fue suspendida en totalidad.

El fútbol hondureño pasa por un crisis administrativa desde la Federación Nacional (Fenafuth) donde sus máximas autoridades están presas en los Estados Unidos ligadas a actos de corrupción, los estadios nacionales en los partidos de Liga, pasan vacíos y la Selección Nacional esta a punto de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2wm1soX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...