Hospital Catarino Rivas implementa la política “No Armas”

464 views

*** Esta Política permite tomar acciones para evitar cualquier situación de violencia en el interior de una compañía. El hospital está implementando acciones, para avanzar con el tema de seguridad

San Pedro Sula; Honduras.

 La Secretaría de Salud junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha dispuesto que el hospital Mario Catarino Rivas sea el primer centro asistencial en cumplir con la normativa de no portar armas como parte de la reducción de violencia.

La aplicación de la herramienta (Política no Armas) consiste en evaluar el nivel de preparación que tienen los establecimientos de salud frente al tema de la violencia, la cual se espera poner en práctica en los mismos a nivel nacional.

Piedad Sánchez, representante de la OPS, dijo que claro está que hoy en día se vive un contexto crítico referente a la violencia y que por esa razón es fundamental hacer conciencia que el hecho de portar un arma es una amenaza que  de cualquier forma obstaculiza los servicios de salud que son de gran importancia para la sociedad.

La funcionaria, explicó que en el hospital Mario Catarino Rivas en el mes de marzo se tuvo un primer encuentro con las autoridades y el personal de diversas áreas con el fin de plantear el tema de seguridad.

“La gerencia del hospital está implementando acciones, para avanzar con el tema de seguridad, la Política no Armas permite tomar acciones para evitar cualquier situación de violencia en el interior de una compañía, en el caso del Catarino Rivas se ha iniciado con la señalización lo cual permitirá sensibilizar a la población que no es permitido el ingreso a la institución  con este tipo de artefactos”, manifestó Sánchez.

Además, se plasmará mediante un documento que permitirá tomar acciones en el marco de la disciplina y seguridad para los empleados, pacientes y familiares.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wmfpDB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...