Hondureños no deberán observar eclipse solar de manera directa

311 views

***Para verlo será necesario equiparse correctamente, pues de lo contrario la salud de nuestro órgano visual podría verse perjudicada. Pero con los avances tecnológicos hay diversos sitios webs que transmitirán el evento astronómico en directo por lo que habrá necesidad de exponerse.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes 21 de agosto se producirá uno de los fenómenos naturales más espectaculares que se pueden ver,  un eclipse solar. Donde La luna se interpondrá entre el sol y la Tierra creando una de las imágenes del año.

El fenómeno comenzará este  lunes, alrededor de las 11:35 de la mañana  y alcanzará su momento de mayor oscuridad sobre la el medio día y para lo que corresponde al Honduras, es un eclipse parcial, un acontecimiento que se produce cuando la luna no cubre por completo el disco solar.

Para verlo será necesario equiparse correctamente, pues de lo contrario la salud de nuestro órgano visual podría verse perjudicada. Pero con los avances tecnológicos hay diversos sitios webs que transmitirán el evento astronómico en directo por lo que habrá necesidad de exponerse.

La manera más sencilla es creando un filtro con dos hojas de papel: la primera se agujerea y se pone delante del sol, mientras que la segunda se coloca en la sombra que se proyecta.

En ese sentido la Secretaría de Salud, realizó a través de un comunicado en el que hace una serie de recomendaciones para que los hondureños no se expongan de manera directa a los rayos del sol porque podrían repercusiones en la salud.

Es así que el Observatorio Astronómico de la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) proporcionó una tabla informativa que señala las horas y los porcentajes de oscuridad que podrán verse en las principales ciudades del país.

Desde 1918, no se veía un eclipse solar de costa a costa de Estados Unidos. Este es uno de los eventos más publicitados del año a nivel astronómico. Investigadores de la agencia espacial estadounidense, la NASA (siglas inglesas de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), estarán en una docena de lugares de la trayectoria del eclipse y contarán con aviones, telescopios y 57 globos aerostáticos para su observación.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wqZZhl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...