Islas del Cisne una maravilla turística por explotar

451 views

***Es una playa grande donde se puede encontrar mucha vida marina, algas y corales, piedras blancas con diferentes formas y tamaños, raíces y ramas secas de arbustos que parecen siluetas o imágenes arquitectónicas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Islas del Cisne que se encuentran en el Caribe de Honduras, forman un archipiélago con un área aproximada de 8 kilómetros cuadrados de superficie.

Se localiza en la parte noroeste del mar Caribe, a unos 250 kilómetros de tierra firme de Honduras, 17 grados de latitud Norte y 83º93´ de longitud Oeste, a una altitud de 9 pies sobre el nivel del mar.

El archipiélago está formado por tres islas denominadas Cisne Grande, Cisne Pequeño y El Cayo Pájaro Bobo (Booby Cay).

Se ubica a 211 kilómetros de Punta Castilla por lo que es el territorio hondureño más alejado de las costas del país.

Cuenta con una belleza natural, como el verde esmeralda de sus aguas, sus blancas arenas, sus piedras coralinas, el pájaro bobo y los gigantescos garrobos que allí habitan.

Las Islas del Cisne son parte del territorio insular de Hondurasy su estructura geológica es coralina; su historia está ligada al último viaje del almirante Cristóbal Colón, quien debió realizar una parada de descanso y abastecimiento de madera, antes de descubrir Guanaja y Punta Caxinas; fueron estos datos  la base que apoyó el reclamo soberano sobre dichas islas, las cuales fueron también reclamadas por Estados Unidos, hasta 1972, año en que se concedió plenamente la posesión a Honduras

La  escasa presencia humana ha permitido que muchas especies animales y vegetales continúen en el archipiélago a diferencia de otras islas relativamente cercanas que han desplazado o eliminado la fauna nativa.

Las especies de la Isla se comportan como si no existieran humanos cerca de ellas, un ejemplo son las Fragatas y los Pájaros Bobos de Patas Café, los que anidan y se reproducen sin preocupación alguna.

Una ventaja adicional para la vida silvestre es que no existen depredadores mayores, y los animales que ha transportado el humano como son los perros y gatos no han logrado destruir las poblaciones. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wqZeF3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...