Mauricio Oliva inaugura moderna área de consulta externa del Hospital del Sur

497 views

***Además, estuvo en la inauguración de la tercera fase del programa presidencial Código Verde y en la donación de equipos e insumos médicos por parte de tres ONG.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, (CN), Mauricio Oliva, y  la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron en el Hospital Regional del Sur de Choluteca, una moderna área de la consulta externa del centro asistencial que tiene un costo de 24 millones de lempiras.

La moderna sala de consulta externa cuenta con cómodas butacas empotradas, aire climatizado, pre-clínica y todas las comodidades para que los pacientes se sientan bien mientras esperan su turno para ser atendidos.

También realizaron  la inauguración del programa Código Verde que beneficia a más de 200 jóvenes que hacen una especie de pasantía remunerada en el hospital para atender con calidez a los pacientes y parientes que visitan a diario ese centro asistencial.}

Oliva destacó la inauguración de la nueva sala de consulta externa del Hospital Regional del Sur a un costo de 14 millones de lempiras y todavía faltan otros cuatro millones para terminar la ampliación de la sala de emergencias y “después vamos con la sala de neonatos, labor y parto y ya almorcé el otro día con el embajador de Corea y le dije, vamos a retomar la construcción del nuevo hospital de Choluteca y va por buen camino y esto es lucha”.

Destacó el dinamismo que se está observando en Choluteca donde sólo durante la celebración del Congreso Móvil hay una derrama económica de ocho millones de lempiras dinero que se reparte entre los gremios de los hoteleros, restauranteros, taxistas, en las tiendas y otros negocios.

El director del Hospital Regional del Sur, Milton Faustino Rodas, destacó la gestión del presidente del Congreso Nacional, para hacer las gestiones para lograr la construcción de la nueva área de consulta externa por parte del gobierno que encabeza Juan Orlando Hernández a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). Con lo que los pacientes ahora en tendrán en esa nueva sala un lugar digno donde permanecer.

Asimismo el delegado del programa presidencial “Con Chamba Vivís Mejor”, Miguel Morazán, explicó los alcances del programa Código Verde y lo mismo hicieron el ministro del Trabajo, Carlos Madero y la ministra de Salud, Delia Rivas quienes se refirieron a la importancia del programa tanto para los beneficiarios como para los pacientes.

Sobre el programa Código Verde, Oliva, se refirió a la filosofía del actual gobierno que se centra en la dignidad de la persona humana y que bien se siente ser atendido en el hospital con calidez y con la información que le pueden proporcionar los jóvenes del programa.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wuFuQN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...