Creemos

398 views


Radio Progreso  

   Creemos en nuestra Honduras con su sociedad construida en una institucionalidad del Estado de derecho que funciona para garantizar la plena dignidad de toda la población que habita en su territorio.

Creemos en nuestra Honduras con su sociedad que ha elevado su conciencia para velar por su dignidad y su justicia, y con un modelo social, económico, político y cultural basado en el bienestar por igual de toda su gente, con las mismas oportunidades y que corre por igual los mismos riesgos.

Creemos en nuestra Honduras con su sociedad que organiza su vida, su presente y su futuro a partir de la atención especial a la niñez y a la juventud con alimentación, educación, salud, cultura y recreación. Una Honduras en donde toda la niñez goza por igual de los bienes públicos y son por igual la alegría de toda la sociedad.

Creemos en nuestra Honduras con toda su riqueza natural al servicio de la vida y alegría de toda su gente, con una relación armoniosa y vital entre los seres humanos con el aire, el agua, los ríos y los mares, los bosques y montañas, los animales y todas las plantas, todo en base al respeto de los derechos humanos y los derechos de la naturaleza.

Creemos en nuestra Honduras con todos sus bienes al servicio de toda la sociedad, en donde toda la gente tiene acceso a la justicia, a decir lo que piensa y siente y a escuchar y relacionarse con las personas que son distintas a partir del respeto y la complementariedad.

Creemos en nuestra Honduras con toda su gente en plena apertura a otras culturas, naciones, pueblos y lenguas a partir de la libre autodeterminación y solidaridad internacional, en donde nadie es más ni nadie es menos, sino complementarios en sus riquezas, necesidades y conciencia de compartir el planeta como nuestra casa común.

Creemos en Honduras y en su gente que está en disposición de hacer realidad la aspiración de vivir en paz, justicia y dignidad, y por eso mismo se apresta a romper con todos los hilos y tejidos que estructuran el sistema y modelo que nos aprisiona e impide que con tanta riqueza y recursos sigamos condenados a vivir en la miseria, el empobrecimiento, discriminación y dominio.

Creemos en Honduras y en la capacidad de transformar estas condiciones inhumanas para hacer realidad la Honduras que soñamos y que se nos niega. Y para ello, nos aprestamos a impedir que siga consolidándose el proyecto autoritario que, conducido por una mafia que usa el Estado como negocio, regala migajas mientras despoja a la nación de toda su soberanía y dignidad.

Creemos en la gente de Honduras capaz de hacer nuevas todas las condiciones para poner toda la riqueza nacional al servicio de la soberana dignificación de toda la sociedad.

                     

URL Corta: http://bit.ly/2xtYyeq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...