En un 99% han disminuido los casos de Zika

429 views

***Esto se ha logrado gracias al trabajo integrado de las mesas intersectoriales conformadas por diferentes instituciones gubernamentales, no gubernamentales, Sociedad Civil.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La jefa epidemiológica de la Secretaría de Salud, Diana Núñez, informó que en un 99 por ciento han disminuido los casos de Zika en La Paz, Ocotepeque y Olancho, sin embargo las medidas de prevención no se han paralizado.

“En el caso de dengue, las zonas de Tegucigalpa, Olancho Atlántida y San Pedro Sula, son las que presentan una importante reducción de casos,  mientras que el Chikungunya ha bajado en Comayagua, Yoro y Cortés”, indicó.

Núñez, manifestó que “en comparación con el año anterior a la semana 30 han disminuido los casos de dengue en un 79 por ciento y chikungunya un 97 por ciento”.

La funcionaria añadió que el “éxito en la reducción de casos de estas enfermedades vectoriales se debe al compromiso que ha mostrado la población, sumándose a la lucha para combatir el Aedes aegypti”.

Finalmente, dijo que “se continúa con las acciones de concientización, abatización, fumigación y aplicación de BTI en los barrios y colonias a fin de contrarrestar la incidencia”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wyuJNg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...