La insuficiencia cardíaca principal causa de muerte a nivel global

319 views

***Es una enfermedad en la que el  corazón no logra cumplir con su función de bombear la sangre al cuerpo como debería hacerlo.

Tegucigalpa, Honduras

La Directora Terapéutica en Cardiovascular Metabólico, Mercedes Resk, indicó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel global incluyendo la insuficiencia cardíaca.

En ese sentido, explicó que “estos mecanismos esconden temporalmente la enfermedad hasta que el paciente empieza a tener algunas manifestaciones como los tobillos inflamados, los pies hinchados, dificultad para respirar al realizar actividades habituales, cansancio al subir escaleras o caminar distancias cortas o necesidad de dormir sobre varias almohadas para facilitar la respiración. Todos estos  son síntomas de la insuficiencia cardiaca”.

Asimismo,  la directora detalló que “si usted tiene alguna condición cardíaca previa es posible que desarrolle algunas condiciones comunes como la presión alta, el colesterol alto, la angina de pecho (conocida como preinfarto) o el infarto agudo de miocardio”.

“La insuficiencia cardíaca no tiene cura, pero existen tratamientos que le permiten mantener una mejor calidad de vida”, agregó.

Finalmente, dijo que “el compromiso de Novartis con los pacientes nos impulsa a investigar y desarrollar tratamientos innovadores. Actualmente, contamos con un tratamiento disponible que reduce el riesgo de muerte cardiovascular y de hospitalización por insuficiencia cardíaca”.

De igual manera, menos de una persona en cada diez puede identificar tres síntomas comunes de la enfermedad, padeciendola una de cada cinco personas mayores de 40 años.

Novartis, es una organización que  proporciona soluciones de salud innovadoras que atienden las necesidades en evolución de los pacientes y las sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis ofrece un portafolio diversificado para satisfacer mejor estas necesidades: medicinas innovadoras,cuidado de la visión y productos farmacéuticos genéricos que ahorran costos.Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wyWntI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...