Olimpia “rugió” y eliminó al Alianza de El Salvador

456 views

*** Con dos goles de Carlo Costly y uno de Roger Rojas, el Olimpia supero al Alianza de El Salvador 3-1 y pasa a las semifinales del torneo de la Concacaf League, con un global de 3-2.

Tegucigalpa, Honduras

En el estadio Nacional, el Olimpia empujado por el delantero Carlo Costly, pasó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar 3-1 al Alianza de El Salvador en el partido de vuelta.

Los goles del partido fueron anotados por Roger Rojas y Carlo Costly en dos ocasiones para el 3-1, mientras el gol del descuento por el equipo salvadoreño lo hizo Gustavo Garreño, aunque en global se quedó 3-2, considerando que el partido de ida el equipo Olimpia perdió 1-0, jugando en el estadio Cuscatlán.

El Olimpia dirigido por Carlos Restrepo alineó a Donis Escober, que salió lesionado, Edrick Menjivar, Kevin Alvarez, Johnny Palacios, Andrés Quejada, José Tobías, Luis Garrido, Gerson Rodas, Alex López, Michaell Chirinos, Bryan Moya, Roger Rojas, Javier Estupiñan y Carlo Costly.

Por su lado el Alianza jugó con Víctor García, Andrés Flores, Narciso Orellana, Henry Romero, Darío Ferreira, Rubén Mayorquín, Isaac Portillo, Oscar Cerén, Luis Hinestroza, Marvin Monterrosa, Gustavo Garreño y Rodolfo Zelaya.

Mala Nota

Antes del inicio del partido, en las afueras del estadio, aficionados agredieron con piedras el autobus donde viajaban los jugadores del Alianza de El Salvador, aparentemente hiriendo a dos jugadores salvadoreños.

Asimismo, durante el partido, a minutos de que finalizara el encuentro, aficionados lanzaron petardos al terreno de juego, lo que provocó la suspensión del encuentro por varios minutos, mientras el Olimpia ganaba 2-1, un resultado que lo eliminaba del torneo.

Empero, el árbitro de actitud condescendiente, considerando que pudo suspenderlo o darlo por terminado optó por reanudarlo y agregar cinco minutos, que fueron aprovechados por el Olimpia que anotó el tercer gol al minuto 95 que le permitió eliminar al equipo Alianza.

Por estas actitudes agresivas de los aficionados, el Olimpia esta sujeto a sanciones se adelantó extraoficialmente.

El Olimpia se clasifica a las semifinales de este torneo de la Concacaf League y enfrentará al equipo Plaza Amador de Panamá.

Al completarse estos partidos, sólo cuatro clubes continúan en la búsqueda del trofeo de la edición inaugural de la Liga CONCACAF  Scotiabank, la más reciente incorporación a la plataforma de competencias de clubes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF).

El torneo continuará con los partidos de semifinal entre Olimpia (HON) y CD Plaza Amador (PAN) clasificados este jueves, mientras en el otro grupo, se enfrentarán el Deportivo Árabe Unido (PAN) y AD Santos de Guápiles (CRC).

Con veteranos y talentos emergentes destacados de Centroamérica y el Caribe, la Liga CONCACAF Scotiabank ha despertado las pasiones de los aficionados de toda la región, con partidos durante el mes de agosto, cuando 16 clubes comenzaron la búsqueda de un título internacional frente a sus aficionados, con un formato de eliminación directa.

Después cuatro semanas llenas de acción, en ocho paises de CONCACAF, durante el mes de agosto, el campo se redujo a cuatro equipos para las semifinales. Los clubes restantes incluyen dos de Panamá, y uno de Honduras y Costa Rica.

En virtud del mayor acumulado de puntos en las dos primeras rondas de la competencia, AD Santos de Guápiles (CRC) y CD Olimpia (HON) obtuvieron la ventaja de albergar el partido de vuelta de su respectiva semifinal.

Calendario de Semifinales de la Liga CONCACAF Scotiabank  
*El equipo local aparece en primer lugar

Partidos de Ida (12-14 de septiembre)
Deportivo Árabe Unido (PAN) v AD Santos de Guápiles (CRC)
CD Plaza Amador (PAN) v CD Olimpia (HON)

Partidos de Vuelta (19-21 de septiembre)
AD Santos de Guápiles (CRC) v Deportivo Árabe Unido (PAN)
CD Olimpia (HON) v CD Plaza Amador (PAN)

Las fechas exactas y las horas de inicio de los partidos de las semifinales serán anunciadas en breve. Haga clic aquí para ver el cuadro completo.

La final de campeonato de la Liga CONCACAF Scotiabank, entre los ganadores de las semifinales, está programada para las últimas dos semanas de octubre.

Además de ganar el trofeo inaugural de la Liga CONCACAF, el campeón del torneo obtendrá un boleto para unirse a los 15 clubes clasificados de toda la región – incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, a la renovada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año y contará con la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xxrhPC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...