Rectora Julieta Castellanos se va en septiembre;”si es posible antes”

601 views

**** El período de la rectora vence el próximo mes de septiembre y su cargo podría ser asumido por un comisión nombrada por los diferentes sectores de la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Congreso Nacional, miembro de la comisión multipartidaria que conoce la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Audelia Rodríguez, reveló que todos los sectores que conocen de la problemática, coinciden que la rectora Julieta Castellanos, debe retirarse del cargo en septiembre próximo como establece la ley y si es posible antes.

La parlamentaria dijo que los miembros de la comisión han respetado los 15 días para elaborar el dictamen encomendado para buscar una salida a la crisis, luego de escuchar todos los sectores involucrados, unos directamente y otros indirectamente, “porque no se trata de un problema sólo de la UNAH sino del país por lo que se ha invitado a expertos y notables que puedan dar luces para resolver el conflicto”.

Detalló que casi todos los sectores coinciden en que la rectora Julieta Castellanos debe retirarse como lo establece la ley, el próximo 25 de septiembre y si es posible algunos consideran que antes, pero todos concuerdan que se debe elaborar un reglamento electoral para escoger a las autoridades estudiantiles y representantes ante los órganos de gobierno de la UNAH. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wCUaxn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...