Embellecí los espacios, llené de vida y color las paredes grises de México: Denis Berrios

864 views

*** Las obras  realizadas durante el Encuentro, desde ya forman parte del Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo en  México.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

Las redes sociales han sido el pilar fundamental para el muralista hondudreño, Denis Berrios (31), ya que por medio de ellas se ha dado a conocer a nivel nacional e internacional su arte y creatividad no tienen limites, es por eso que sus coloridas creaciones ya traspasaron fronteras, donde ha logrado representar y poner en alto el nombre del país.

Denis, es un catracho, que ha encontrado en el arte a su mejor aliado, su felicidad consiste en crear, pintar y decorar. Es un artista de retos y de metas, que toca puertas cuando le toca viajar fuera del país, que aveces no viaja con bastas comodidades, pero llega al lugar y a la hora indicada don hay espacio para hacer  un mural.

Berrios, viene de participar en el Tercer y Cuarto Encuentro Internacional de Muralismo 2017,  realizado en la ciudad de Hidalgo en México. “Era una oportunidad  para embellecer los espacios, llenar de vida y color las paredes grises”, dijo en declaraciones exclusivas a Hondudiario.

Considerado como uno de los mejores viajes, sin embargo, con mucha esperanza Berrios dijo  “sé que vendrán buenas y muchas oportunidades, pero este voluntariado me deja un aprendizaje ya que visité ciudades donde plasmaba cada idea”.

Sobre su experiencia y su participación en México, señaló “trabajar en un país tan grande, es difícil y complicado pero como profesional al final logré acoplarme  con los muralistas de los países invitados entre ellos  Venezuela, Colombia, Argentina, Nicaragua y El Salvador”.

“La satisfacción que tuve, fue representar dignamente el nombre de nuestro país, porque figurar a las cinco estrellas con mucho orgullo no tiene precio, además con ello podemos hacer que valoren y respeten el trabajo”, agregó.

Un muralista transmite una historia, la cual  el espectador  a veces puede interpretarla a su manera al final lo que se lleva es el arte porque no se debe  quedar encerrado en una galería.

En se sentido, con muchas experiencias por contar Berrios manifestó que “la temática en el encuentro fue libre para expresar lo que sentíamos los participantes,  yo pinte al Indio Lempira con unas alas, una imagen ideal para tomarse fotografías en un día  familiar”.

“Compartí nuestra cultura, pero también me traje el conocimiento de la cultura de México”, concluyó.

Luego de ese viaje el muralista estará trabajando con Mujeres en Arte (MUA), con el programa “Educar a través de las artes”, para ello se realizará un mural con botellas de plástico.

El próximo país que  visitará es Italia, sin embargo, regresarán a México en noviembre y enero  del 2018. Hondudiario.

Si deseas conocer sus trabajos de arte lo puedes encontrar en Facebook como; Denis Berrios. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xzec8h

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...