Concacaf castiga al Olimpia por incidentes ocurridos ante el Alianza

302 views

*** El Comité Disciplinario ha multado al Olimpia y emitió una suspensión de seis  partidos internacionales, durante los cuales el club jugará a puerta cerrada, en un estadio y sede que determinará CONCACAF.

Tegucigalpa, Honduras.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció este lunes el castigo de seis partidos internacionales  que deberá cumplir Olimpia, por los incidentes ocurridos el duelo ante el Alianza de El Salvador por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La acción disciplinaria se produce después de revisar lo que se determinó ser infracciones graves al protocolo de seguridad del torneo antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF de CD Olimpia en el Estadio Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa, Honduras, jugado el pasado jueves, 24 de agosto.

El club hondureño fue multado con una cantidad no revelada por la serie de incidentes, y por la reiterada violación del protocolo de seguridad de Concacaf.

 

Para los siguientes seis partidos internacionales organizados por Olimpia, incluyendo la Liga de Campeones y cualquier otra competencia internacional de clubes, el club deberá jugar a puerta cerrada en un estadio y sede designado por Concacaf.

La designación del estadio para la ronda semifinal de la Liga Concacaf se hará pública en los próximos días.

Con veteranos y talentos emergentes destacados de Centroamérica y el Caribe, la Liga Concacaf Scotiabank ha despertado las pasiones de los aficionados de toda la región, con partidos durante el mes de agosto, cuando 16 clubes comenzaron la búsqueda de un título internacional frente a sus aficionados, con un formato de eliminación directa.

Además de ganar el trofeo inaugural de la Liga CONCACAF, el campeón del torneo obtendrá un boleto para unirse a los 15 clubes clasificados de toda la región – incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, a la renovada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

La edición 2018 de la Liga de Campeones comenzará en febrero del próximo año y contará con la participación del ganador de la Concachampions 2017 y 15 de los mejores clubes de toda la región, incluyendo el Caribe, Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wNfkZT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...