Grupoline campeón de Futsal en Concacaf

198 views

***El plantel del Grupoline Futsal celebran después de derrotar al Utah Elite Futsal en la final del Campeonato de Clubes de la CONCACAF.

Tegucigalpa, Honduras.
Logrando anotar dos goles en los últimos minutos, Grupoline Futsal logró un triunfo 5-4 sobre el Utah Elite Futsal en la final del Campeonato de Fútbol Sala de la CONCACAF 2017 el sábado por la noche en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
Los dos equipos alcanzaron la final con una campaña perfecta de cuatro triunfos. Juan Cordero marcó el gol del triunfo con 37 segundos restantes en el reloj. El atacante de 29 años recogió el balón en la línea media, dribló por la derecha y en su cuarto toque sacó un disparo que venció al portero Sanaldo Carvalho.
El gol coronó una apasionante noche que le permitió al campeón costarricense lograr una remontada memorable tras estar abajo en el marcador 4-3 a los siete minutos de la segunda mitad.
Utah Elite se fue al descanso ganando 3-2. Thiago Mendes Goncalves dio al campeón de los Estados Unidos una ventaja de 1-0 en el primer minuto, cuando remató al poste izquierdo tras un largo sprint.
Grupoline luego tomó la delantera 2-1 con goles de Gilberth Garro (13 ‘) y Alejandro Paniagua (18’).
La acción de extremo a extremo continuó cuando Ricardo De Maria Sobreira empató en el minuto 18, antes de que un gol espectacular de Hewerton Moereira restaurara la ventaja de un gol de Utah dos minutos más tarde. El jugador de 38 años recibió un pase del portero Sanaldo Carvalho con su zona y giró para disparar con la derecha en la parte posterior de la portería sin que la pelota tocara el suelo.
En el minuto 25, Milinton Tijerino igualó para Grupoline con una hábil secuencia después de eludir a tres defensores, antes de definir con su pie derecho dentro del área de penal.
Guilherme De Veiga tomó un pase de Christopher Molina a los 27 minutos para poner a Utah Elite arriba 4-3, pero Grupoline – como lo ha hecho en toda la competición – respondió a la adversidad con goles.
Jorge Jiménez la empalmó con su pie derecho a los 36 minutos, allanando el camino para el heroísmo de Cordero.
Glucosoral de Guatemala ganó el Campeonato inaugural de Fútbol Sala CONCACAF en el 2014, superando 5-4 en penales al Borussia de Costa Rica, después de un empate 4-4 en el Domo Polideportivo en Ciudad de Guatemala.
NOTAS:
En el partido por el tercer lugar, el Soyapango FC se impuso 5-4 sobre Habana en los tiros de penal, después de un empate 4-4. En el disputado encuentro,  Soyapango tomó una ventaja 3-0, antes que Habana anotó cuatro de los próximos cinco goles. Feice Marino hizo un doblete para Habana, pero el portero Francisco Bonilla convirtió el quinto y último penal para poner a Soyapango en el podio.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2wNB9bF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...