Hospital Mario Catarino Rivas celebra sus 27 años de fundación

456 views

***En consulta externa se atienden diariamente  unos 650 pacientes, en las cinco emergencias 550, en hospitalización 550 pacientes y 200 ingresos en el área de observación.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, informó que se  conmemoró los  27 años de fundación con  una feria de salud, ofreciéndole a la población servicios gratuitos relacionados con la toma de presión arterial, exámenes de glucosa, así como consejería para llevar un estilo de vida saludable.

Y es que a un año de su descentralización los cambios son notorios en el centro asistencial con la remodelación de  11 quirófanos, la compra de tres ascensores, de equipo médico y  mobiliario para mejorar la estadía del paciente en las salas de espera.

Además, se han climatizado  las diferentes áreas, se ha contratado más personal médico y de enfermería. Asimismo se ha construido la sala de emergencia labor y parto y  sala de emergencia pediátrica.

Brizzio, detalló que “estas remodelaciones en infraestructura  y equipamiento se han logrado gracias al apoyo que han recibido de parte de algunas  fundaciones como: Cepudo, Lady Lee, Gildan y   Fruit Of the Loom entre otras”.

 “Estamos muy satisfechos por los grandes  cambios obtenidos en el hospital, mejorando la atención  de los pacientes, se han ampliado diversas salas como: la sala de neonatos extra hospitalaria, emergencia de cirugía, sala de neurocirugía pediátrica, con la finalidad de brindarle a la población mejor respuesta  a su servicio”, manifestó la funcionaria.

El hospital Mario Catarino Rivas fue inaugurado un 15 de agosto de 1990, su nombre es en honor al prominente médico sampedrano que dedicó su vida al ejercicio honesto de su profesión, poniendo virtudes humanitarias al servicio de sus semejantes. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xK4hgh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...