Nacen trillizos en el Materno Infantil del HEU

359 views

***Este es el tercer caso que se registra de nacimientos de trillizos durante este año, si usted desea ayudar a la humilde familia puede comunicarse al número 3244-1607.

Tegucigalpa, Honduras.
Blanca Isabel Medina, madre de los trillizos.

Una capitalina de 30 años de edad se convirtió en la madre de trillizos, luego de dar a luz en el Hospital Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), por lo que al llegar su esposo le dió  la inesperada noticia.

Blanca Isabel Medina, recordó que acudió a consulta a este centro asistencial, desde la colonia Torocagua, para su chequeo con el médico especialista el pasado jueves 24 de agosto.

“Venía a chequeo, pero yo por cualquier cosa me vine preparada, por si me quedaba interna; mientras estaba aquí, me sentí mal, como con amenaza de aborto, así que la doctora me dejó en observación. El 26 reventé fuente y nació la niña, de ahí, el 27 en madrugada, nacieron los dos varones”, detalló.

Entre una sonrisa en su rostro, Medina comentó que con su esposo, aún no han decidido el nombre de los tres pequeños y espera recibir el alta médica esta tarde para regresar a su casa.

Por su parte, el jefe de la Unidad Neonatal, Armando Flores explicó que “los trillizos nacieron a las 30 semanas de gestación y que sus pulmones no están desarrollados, por lo que deben recibir ventilación mecánica”

Añadió que “deben estar en observación para darles alimentación adecuada, ya que por ser prematuros, pueden tener riesgo con el tipo de lactancia que se les dé”.

Según el especialista, los casos de gestación de trillizos se le atribuyen a un proceso llamado como androgénesis, es decir, el desarrollo de un embrión con los cromosomas masculinos y que puede dividirse en dos o tres. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wPMQi3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...