Ministra de Salud se reunió con  el nuevo Secretario Ejecutivo de la COMISCA

402 views

***Las instancias presentes, acordaron trabajar coordinadamente a fin de lograr el marco del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2016-2020.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, (COMISCA), se reúnen con las autoridades de Salud y OPS para abordar los compromisos y continuar con el fortalecimiento de la salud.

Durante la reunión se tocaron temas que vendrán a fortalecer la agenda política regional con objetivos y conocimientos en temas prioritarios de la salud pública.

Además, las autoridades de las instancias presentes, acordaron trabajar coordinadamente a fin de lograr el marco del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2016-2020.

Asimismo, continuar con el fortalecimiento de la negociación de precios y compra conjunta de medicamentos y su ampliación.

La compra conjunta de medicamentos ha permitido obtener ahorros considerables beneficiando los pueblos centroamericanos, además se ha logrado adquirir  productos de difícil adquisición como los anticuerpos monoclonales, antirretrovirales, hipoglucemiantes, antineoplásicos, anestésicos y anti-hemofílicos, entre otros a precios módicos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x6qs3n

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...