Aeropuertos del país realizarán VI Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria

368 views

***El objetivo es involucrar a los actores operacionales y entidades gubernamentales, que forman parte del sistema de procedimientos de las actividades aeroportuarias. 

Tegucigalpa, Honduras.

Aeropuertos del país realizarán el VI Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria” 2017, con el tema: “El Transporte Aéreo y La Calidad; Aspectos Esenciales en el Desarrollo del Turismo”.

El evento se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre en Roatán, Islas de la Bahía y contará con la participación de expertos internacionales con experiencia aeroportuaria.

Además, se quiere  lograr  una mayor conectividad aérea que impulsará al sector atrayendo nuevas líneas aéreas, mayor afluencia de pasajeros, incremento en el servicio de carga y courier.

Los conferencistas realizarán presentaciones de sus experiencias obtenidas en cada uno de las instituciones que representa. Entre ellos están: la señora Fabiana Todesco representante del Ministerio de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Jaime García Méndez, Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI de Colombia, Jorge Rosillo, Gerente del Aeropuerto Ecológico de Galápagos de Ecuador, Samuel Véliz, Consultor Internacional en Sistemas de Operaciones de Aeropuerto de Chile, Liliana Mesa, Gerente de Calidad, Grupo Punta Cana de República Dominicana y Kattia León Jefe de Calidad AERIS de Costa Rica.

Asimismo, se contará con ponentes nacionales expertos en el ámbito aeroportuario entre ellos esta: Ana Ulloa Catedrática del Departamento de Ciencias Aeronáuticas (UNAH), Michael Wehmeyer, Gerente de País Copa Airlines, Ina Ruth Guardado, Gerente de Calidad y RRHH de Aeropuertos de Honduras, Heriberto Sierra y Dumas Ramírez de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Dentro del Congreso Aeroportuario, se analizarán temas muy importantes como ser: La industria del turismo, El transporte aéreo, Tecnología como plataforma de desarrollo, Gestión de calidad aeroportuaria, La facilitación y Seguridad Operacional entre otros.

El Gerente General de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga,  dijo que “es de mucha importancia que tengamos este tipo de experiencias, para poder compartir conocimientos relevantes sobre las operaciones aeroportuarias que podemos poner en práctica dentro de los cuatro aeropuertos que tenemos a cargo y que aportan al desarrollo turístico del país.”.

Como aporte al desarrollo del país, hemos contribuido a convertir a Honduras en un destino turístico. Durante la administración de Aeropuertos de Honduras se ha triplicado el tráfico de pasajeros y el número de líneas aéreas en 2.1 millones de turistas transitando por las diferentes terminales aéreas hacia varios destinos del mundo.

En ese sentido, reafirman su compromiso con el crecimiento y desarrollo de los cuatro aeropuertos internacionales del territorio nacional y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en el fortalecimiento de la industria aeroportuaria y de trasporte aéreo para promover el desarrollo turístico y el crecimiento económico del país. Hondudiario.

 

­­­­­

URL Corta: http://bit.ly/2wlQDlP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...