Fundación Chito, Nena Kafie y Lufussa lanzan proyecto para combatir el Zika

291 views

*** El proyecto fue ejecutado en cuatro comunidades de la zona sur del país  beneficiando a 160 familias.

Tegucigalpa, Honduras.

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, dando continuidad a los objetivos iniciales de la Fundación siendo estos, servir y ayudar a aquellos que más lo necesitan, realizó en conjunto con su empresa hermana Lufussa una campaña contra el Zika en la zona sur del país a través de un proyecto novedoso de entrega de jabones de citronela.

El Zika es una enfermedad causada por picaduras del mosquito Aedes Aegypti contaminado con el virus, enfermedad que ha venido afectando a muchas personas del territorio hondureño, sobre todo en zonas de climas cálidos donde el mosquito se reproduce fácilmente.

Es por eso que, como parte de la ejecución de proyectos que velan por el bienestar de las personas en estado de vulnerabilidad, a través de nuestro pilar de Salud y Comunidad se realizó  la entrega de jabones de citronela en zonas rurales donde los niveles de incidencia de la enfermedad del Zika son elevados.

En dicha jornada, colaboradores de Lufussa y voluntarios de la Fundación realizaron la entrega de los jabones mismos que contienen componentes naturales y entre ellas la esencia de la planta de citronela, la cual es un repelente natural que previene las picaduras de los mosquitos; siendo esta manera un novedoso proyecto impulsado por ambas empresas con el fin de disminuir el brote del virus del Zika en esta zona.

El proyecto fue ejecutado en cuatro comunidades de la zona sur del país  beneficiando a 160 familias en El Tambor, 100 en Pavana,140 en Guanacastillo y 100 familias en Agua Caliente, alcanzando un total de 500 familias de escasos recursos beneficiadas con el jabón de citronela.

Pamela Sarmiento, directora de la Fundación, durante la entrega expreso “Como Fundación nos sentimos muy satisfechos al ejecutar dicho proyecto y compartir un jabón elaborado con ingredientes naturales por mujeres artesanales y poder de esta forma prevenir una enfermedad tan grave como lo es el Zika, en especial en la zona sur donde más se han registrado casos de dicha enfermedad.”

Hasta la fecha  la Fundación,  ha impactado a más de 117 mil beneficiarios a través de la ejecución de 200 proyectos que han cambiado la vida de muchos hondureños. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xP3HOs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...