CN realiza solemne acto de izamiento y renovación de juramento a la Bandera

484 views

***El acto conmemorativo a la patria, se realizó con la participación de diputados de las distintas bancadas  y empleados y funcionarios del CN.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), realizó  este viernes 1 de septiembre, el solemne acto protocolario del izamiento y renovación del juramento a la Bandera Nacional, ceremonia celebrada en los bajos del Palacio Legislativo, con la que inician oficialmente las actividades de las festividades patrias relacionadas a la conmemoración del 196 aniversario de la independencia de Centroamérica.

La ceremonia fue encabezada por el vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio César Rivera Callejas, quien expresó que el Día de la Bandera reviste una connotación especial al coincidir con el inicio de la campaña política para elegir las nuevas autoridades del país, el próximo 26 de noviembre.

Agregó que el sistema democrático nacional, asienta en la plena libertad para elegir dentro de un sistema partidario que integra a las máximas autoridades del país, por lo que constituye uno de los actos más importantes  del ejercicio ciudadano en cualquier nación civilizada donde se respeta la voluntad del pueblo que es la base de la democracia.

El parlamentario hizo un llamado a la población a que le pidan dirección a Dios y les ilumine para saber elegir a las autoridades que guiarán los destinos del país para que sean capaces de reconocer a las personas con capacidad pero a la vez, que conozcan las  necesidades del pueblo hondureño.

Rivera dijo sentirse orgulloso de ser hondureño  e hizo un llamado a los hijos de la patria que los vio nacer para que juntos busquen los puntos que los unen y trabajen por ellos pensando en los objetivos nacionales, que permita elevar los indicadores de desarrollo nacional para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y desechando las divisiones y egoísmos que dañan.

Agregó que el mes de septiembre se ha constituido por razones históricas y de conciencia nacional, en el mes dedicado a la patria y a la niñez hondureña, evidenciándose en el comportamiento de la ciudadanía en general, un fervoroso entusiasmo por exaltar los valores cívicos morales e históricos en el ámbito nacional.

Como parte de la ceremonia, el padre Carlos Rubio, pidió no profanar la dignidad del hombre y de la mujer y pidió apartarse del egoísmo, de la soberbia que endurece el corazón y hace imposible la fraternidad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gwrLST

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...