Plan del Golfo es un paso hacia adelante en integración de Centroamérica

472 views

***El secretario del SICA aseveró que este plan es un paso hacia adelante en el proceso de integración centroamericana, que busca la solución a los problemas por la vía de acuerdos que favorezcan a los habitantes de la región.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, consideró como histórico el encuentro entre los presidentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador para poner en marcha el Plan Maestro del Golfo de Fonseca.

Cerezo aseveró que este plan es un paso hacia adelante en el proceso de integración centroamericana, que busca la solución a los problemas por la vía de acuerdos que favorezcan a los habitantes de la región.

“Hoy tenemos una declaración en marcha y proyectos que impulsar. La firma de los presidentes compromete al sector privado” a participar también en esta iniciativa, manifestó Cerezo.

“Este acuerdo puede ser el principio de lo que podríamos llamar la Comunidad del Golfo. El presidente Hernández junto con sus homólogos Daniel Ortega (Nicaragua) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) están haciendo un acuerdo que es el punto de partida”, explicó el expresidente de Guatemala.

Además, relató que felicitó al mandatario hondureño, porque “este es un acuerdo valiente, porque aquí ganan los centroamericanos con oportunidades de empleos y oportunidades para desarrollar pequeñas, medianas y grandes empresas”.

“Este es un acuerdo de paz, desarrollo y de integración”, subrayó Cerezo, al tiempo que consideró que este acuerdo es un gran ejemplo para la comunidad centroamericana.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gxugV0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...