Salud firma convenio de cooperación con la Federación Mundial de Hemofilia

437 views

*** Esto con el objetivo de disminuir las complicaciones, discapacidades y muertes.       

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud y la Federación Mundial de Hemofilia, firmaron un convenio de  cooperación el cual consiste en  brindar servicios de salud integral a las personas que padecen esa enfermedad.

La Secretaría de Salud en el marco del Modelo Nacional de Salud y la Ley Marco de Protección Social tiene como objetivo definir las acciones institucionales y comunitarias, para mejorar el acceso equitativo a los beneficios de una atención integral especialmente a grupos tradicionales excluidos como las personas hemofílicas y demás coagulopatias.

Además, parte de este acuerdo es la inclusión anual de presupuesto para la adquisición de productos de factor de coagulación, con el propósito de disminuir las complicaciones, discapacidades y muertes, contribuyendo a la mejora de calidad de vida de esa población.

La Sociedad Hondureña de Hemofilia, se fundó en 1986 y se ha mantenido luchando por una mejor calidad de vida para las personas con trastornos de coagulación. Está organizada y fortalecida para asegurar a sus pacientes un tratamiento médico y atención social integral para brindarle una mejor calidad de vida.

La hemofilia es un problema hemorrágico las personas que tiene esa patología  no sangran más rápido de lo normal, pero pueden hacerlo durante un período más prolongado.

Su sangre no contiene una cantidad suficiente del factor de coagulación, ya que es una proteína en la sangre que controla la misma Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eWpk8q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...