Canadá desmiente información sobre “recibir” inmigración

289 views

**** El diario hondureño La Prensa publicó que “Canadá analiza acoger a hondureños del TPS”, la cual tiene una serie de imprecisiones que pueden desembocar en serias consecuencias para los ciudadanos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la Canadá desmintió la versión que ese país estaría aceptando migrantes, bajo un programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que Estados Unidos pretende cancelar y que favorece a miles de migrantes centroamericanos y en especial a miles de hondureños.

En tal sentido, en un comunicado de la misión diplomática de ese país, desde San José Costa Rica, dice que el artículo del diario hondureño, dice que es  erróneo que Canadá está invitando a las personas a buscar la condición de refugiado en Canadá.

“Esta información es falsa y no es un mensaje del Gobierno de Canadá: existen procedimientos estrictos para todos, sin importar en condición de qué entran a Canadá”, advierte.

Asimismo, agrega que de acuerdo a la ley, cualquier solicitante de asilo tiene derecho al debido proceso en Canadá. Sin embargo, no hay garantía de que al solicitante le vaya a ser otorgada la condición de refugiado y, por lo tanto, que pueda quedarse en el país al terminar el procedimiento.

El Estatus de Protección Temporal de los Estados Unidos de América (conocido como TPS) no da derecho al mismo estatus en Canadá.  Cualquier afirmación de que el TPS de los Estados Unidos se aplicaría en Canadá es falsa.

Al ingresar a Canadá y presentar una solicitud de asilo, la persona podría estar arriesgando su condición de TPS en los Estados Unidos. Si su solicitud de asilo es rechazada podría no poder regresar a los Estados Unidos. Los oficiales de EUA determinarán quiénes serían elegibles para entrar a su país.

Quien cruce la frontera de los Estados Unidos hacia Canadá fuera de un puerto de entrada está violando la ley y puede estar en riesgo. La persona será arrestada por la Real Policía Montada de Canadá o por un oficial de la policía local y será llevada con un oficial de inmigración en un puerto de entrada.

El gobierno de Canadá está comprometido con una migración ordenada, lo que incluye proporcionar protección a refugiados legítimos con un miedo justificado a ser perseguidos, pero la solicitud de asilo no debe ser interpretada como un boleto de entrada al país. hondudiario

Lea la nota aquí: http://www.laprensa.hn/honduras/1103403-410/canada-analiza-hondure%C3%B1os-tps-estatus /

 

URL Corta: http://bit.ly/2f14wwC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...